Block caso

Vuelve a brillar

Turismo de Canarias, 2013

UN RETO NADA FÁCIL

Promotur Turismo de Canarias nos pidió crear una campaña que llegara a turistas de toda Europa y reposicionara las islas bajo la promesa de revitalización. Necesitábamos crear un concepto potente que fuera capaz de conectar con las distintas tipologías de target de todas las nacionalidades.

UN INSIGHT UNIVERSAL

El estrés, el frío, la rutina, … son factores que nos van quitando energía y nos hacen perder brillo. Todos necesitamos vivir nuevas experiencias y redescubrirnos en un lugar donde el clima nos haga sentir bien. Decidimos apelar a este insight universal para crear un concepto claro y diferenciador que sería el eje de nuestra campaña: Vuelve a brillar.

La campaña en prensa y los banners transmitían visualmente la idea de revitalización con una sesión de fotos realizadas en las islas que reflejaban las distintas experiencias que se podían disfrutar en el destino.

CONTENIDOS DE CALIDAD

Creamos un site en 6 idiomas con contenidos que fueran capaces de generar viralidad por sí mismos.

Además de una película de 3 minutos que traslada el posicionamiento, realizamos 7 vídeos para comunicar la diversidad y riqueza de cada isla, así como un enlace a elmejorclimadelmundo.com, que sustenta la reason why del concepto, feed en redes sociales y una promoción que nos ayudó a viralizar el site para llegar a más target.

ELLOS YA LO SABEN

Y para reforzar nuestro nuevo posicionamiento, conseguimos contar con la colaboración de celebrities que nos hablaban del efecto revitalizante de las islas, y realizamos 48 vídeos rodados en aeropuertos de Europa en los que gente anónima, que representan a los distintos perfiles de target, nos explicaban su viaje.

MÁS ALLÁ DE UNA CAMPAÑA

En definitiva, seguimos una estrategia de inbound marketing basada contenidos y audiovisuales que conectaran con las emociones, una campaña display en webs, gráficas en medios importantes de toda Europa, testimoniales de celebrities, una tentadora promoción, acciones personalizadas en redes sociales… y mucho más.

¡Y CONSEGUIMOS BRILLAR!

A los 6 meses de lanzar la campaña, ya habíamos conseguido: más de 580.000 visualizaciones del spot, más de 75.900.000 impactos, más de 2.540.000 visitas al microsite… Y lo más importante: Canarias ya era el 2º destino español preferido por los turistas.