Block caso

Soy Brilloterapeuta

Turismo de Canarias, 2014

Un concepto para seguir brillando

Promotur Turismo de Canarias quería afianzar su posicionamiento como destino revitalizador de sol y playa. Para ello, y tras el éxito del año anterior, decidimos alargar la campaña “Practica la Brilloterapia” y prolongar así un concepto que había demostrado ser exitoso y muy movilizador. Pero para que ese éxito se repitiese necesitábamos una nueva bajada creativa que volviese a sorprender.

Soy Brilloterapeuta

Decidimos centrar la comunicación en aquello que en ningún otro destino turístico del mundo se puede encontrar y hace únicas a las Islas Canarias: sus habitantes.

Brilloterapeutas son todos aquellos que, de manera directa o indirecta, trabajan con el turismo y hacen posible con su carácter acogedor que los visitantes disfruten de unas vacaciones revitalizantes.

Un concepto dos campañas

Una vez hecho lo más difícil, dar con un concepto sólido y potente, quisimos dar un paso adelante y ampliar nuestro marco de acción para realizar una doble campaña: una dirigida al mercado europeo y otra local dirigida a los canarios.

Mercado internacional

La campaña mostraba a los Brilloterapeutas como gente acogedora y amable, dispuesta a convertir las vacaciones de los turistas en experiencias inolvidables. Para ello, llevamos a cabo una campaña on-line que incluía la adaptación del microsite, banners, un spot y dos videos pre-rol.

Brightie

Y para complementar la campaña en redes sociales lanzamos el brightie. Una nueva manera de hacerse un selfie. Cierra los ojos, sonríe y dispara.

Mercado local

En este caso, la campaña hacía hincapié en los Brilloterapeutas como motor de la principal economía de las Islas Canarias, el turismo. Un sincero homenaje en el que se agradecía a todos los canarios su esfuerzo y trabajo.

Frescura y naturalidad

La espontaneidad y el desparpajo de los habitantes de las Islas Canarias fue la protagonista. La campaña se sustentó en una serie de entrevistas personales con diferentes habitantes de las islas. A partir de sus declaraciones se vertebraron todos los spots de TV, piezas gráficas y cuñas de radio, generando una acción muy noticiable y de alto engagement.